Exposición «Libro de las preguntas ilustrado por Paloma Valdivia» llega a Biblioteca Santiago Severin

Publicado el 09/09/2024
Fotografía de la ilustrado Paloma Valdivia
La exposición, que cuenta con más de 20 ilustraciones estará disponible desde el 05 al 28 de septiembre como parte de la ruta de itinerancias organizadas por el Plan Nacional de la Lectura

Biblioteca Santiago Severin y El Plan Nacional de la Lectura invitan a visitar la exposición «Libro de las preguntas ilustrado por Paloma Valdivia» que estará presente en cinco regiones del país durante este 2024, en coordinación con los Planes regionales de la Lectura comenzando por la región de Valparaíso.

La itinerancia se enmarca en El año de la lectura para las infancias y adolescencias y en la conmemoración de los 120 años del natalicio de Pablo Neruda y los 50 años de la primera edición del libro. En este contexto, el Plan de Lectura busca relevar la nueva versión del Libro de las preguntas ilustrado por la artista nacional Paloma Valdivia.

El libro fue publicado en 2022 por la editorial estadounidense Enchanted Lion y seleccionada como el mejor libro infantil de 2022 por The New York Times, Marginalian y Academy of American Poets. Dicha edición ha recibido tres premios: New York Times Best Children’s Book of 2022 (EE. UU.); Nami Concour 2023 (Corea); Grand Prix Bienal Bratislava 2023 (Estovaquia). En 2024 se publica en Chile por Ediciones Liebre.

El circuito de la exposición, que reúne la selección de ilustraciones y sus respectivas preguntas, está siendo coordinado a través de los Planes regionales de la lectura, y será exhibida en cada territorio en espacios tales como centros culturales, bibliotecas regionales, bibliotecas municipales, museos, entre otros.

Ruta 2024: «Libro de las preguntas ilustrado por Paloma Valdivia»

• Biblioteca Santiago Severín, región de Valparaíso. Disponible entre el 4 y 27 de septiembre.
  • Museo de Historia Natural, Concepción, región de Biobío. Disponible entre el 27 de septiembre y 30 de octubre.
  • Biblioteca Regional Gabriela Mistral, La Serena, región de Coquimbo. Disponible entre el 27 de septiembre y 30 de octubre.
  • Museo Regional de Rancagua, región de O’Higgins. Disponible entre el 4 y el 30 de noviembre.
  • Biblioteca Regional de Antofagasta, región de Antofagasta. Pronto más detalles.

Fuente: Plan Nacional de la Lectura